Por: José Manuel Mota Fernández/
Jaidy Gutiérrez fue una de las piezas claves en la victoria de la Selección Mexicana Sub-17 frente a su similar de Ghana, pues se encargó de detener dos penales en la tanda definitiva, en la cual el equipo tricolor no falló y se metió a las semifinales donde se medirá a Canadá.
Para la página oficial de la FIFA, la guardameta salida de las Águilas del América, contó las claves para poder detener los dos envíos del equipo africano y así mandar al ‘tri’ a la siguiente instancia de la competencia y ante ello comentó que sí “hay algo de suerte, pero también un par de secretos”.
“Yo miro dos cosas: la posición del cuerpo, cómo se paran, y la vista. Los ojos son los que determinan todo. Y una vez que patean, no pierdo de vista la pelota”, expresó tras el partido la mexicana, quien en 220 minutos, contando la fase de grupos solamente recibió un gol.
Jaidy es la hija del defensor central Miguel Alejandro ‘Jalisco’ Gutiérrez y junto con su hermana comenzaron el proceso para llegar a la copa del mundo, sin embargo, Jana Gutiérrez solamente pudo participar en el Premundial y más adelante no fue seleccionada por Mónica Vergara, actual entrenadora del equipo nacional.
Ante esta situación, la seleccionadora del equipo mexicano, quien también fue futbolista, comentó: “Para mí Jaidy es la solidez de mi equipo, la que ordena y la que sale jugando. Antes de la definición solo le dije que era la mejor ataja penales que teníamos, y que confiara en ella”.
El próximo miércoles 28 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, tiempo de México, jugarán la final contra Canadá.
No Comment