Por: César Cuervo
Lewis Hamilton se llevó la Pole Position en la Calificación del Gran Premio de Austria. El británico superó los tiempos tanto de Nico Hulkenberg de Force India como de su coequipero Nico Rosberg en la última vuelta dentro de la Q3 y saldrá en la posición de honor de la octava carrera del año. El mexicano Sergio Pérez tuvo problemas con las suspensiones de su auto y se vio obligado a dejar la Q1, por lo que saldrá décimo sexto, mientras que Esteban Gutiérrez marchará desde el lugar 11.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton rebasó la marca de Hulkenberg en el último giro después de que cayera una ligera lluvia que impidió mejorar los tiempos hasta los momentos finales cuando dejó de llover y se secó la pista. Nico Rosberg también superó lo hecho por el alemán, sin embargo, una sanción lo llevó a tener que salir desde el sexto peldaño. Con esta sanción, los tres primeros lugares quedaron compuestos por Hamilton, Hulkenberg y Jenson Button.
Al inicio de la Q3, Sebastian Vettel arrancó con buenos tiempos al superar por casi medio segundo lo hecho por los Mercedes, no obstante, no pudo mantener el ritmo y culminó en la cuarta posición pero saldrá octavo por una sanción impuesta desde las prácticas. El resto del top 10 en la “Qualy” lo completan Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Rosberg, Valtteri Botas, Vettel, Max Verstappen y Felipe Massa. El piloto azteca de Haas Esteban Gutiérrez se quedó a menos tres décimas de segundo de pasar a la Q3 en lo que ha sido un fin de semana de mejorar para él y su escudería.
La Calificación del GP de Austria en la ciudad de Spielberg fue accidentada para los dos pilotos del equipo Toro Rosso. Daniil Kvyat sufrió un accidente debido a la conjunción de unas bananas altas combinadas con pianos asimétricos que con el paso de las vueltas fueron desgastando los trapecios externos hasta ocasionar la rotura final de los mismos. Por otra parte, Carlos Sainz, también de Toro Rosso, fue aquejado por una rotura de motor al final de la Q1 en lo que fue una Calificación llena de accidentes y lluvia.
“Checo” Pérez no tuvo ningún accidente pero se vio obligado a dejar la “Qualy” por el mismo problema de las bananas altas.
No Comment