Por: Erik Pérez

Con  Lewis Hamilton, Sergio Pérez y la escudería Ferrari se desarrolló la primer practica del Gran Premio de México 2016, con lo que dio arranque el fin de semana más veloz en la capital mexicana. El actual campeón mundial marcó un tiempo final de 1.20.914 con lo que se colocó como primer lugar de la clasificación.

Hamilton corrió un número constante de vueltas, buscando poner su auto en punto clave, en busca del campeonato que actualmente está más cerca de su compañero de equipo Nico Rosberg. El alemán prefirió guardarse después de poner un tiempo suficiente para colocarse séptimo.

El segundo y tercer lugar fueron para el equipo Ferrari, con un paridad entre los compañero Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen. El primero de ellos realizó un gran trabajo en velocidad con lo que logró bajar el cronometro de 1.20, situación que solo hicieron los dos punteros. Vettel marcó 1.20.993 solo .079 centésimas detrás del líder, mientras que Raikkonen marcó 1.21.102, solo .098 centésimas por debajo de Sergio Pérez.

El mexicano no tuvo problemas en ninguna de sus vueltas, pues su automóvil respondió de buena manera al manejo del tapatío. Las primeras vueltas comenzaron buscando la cabeza de la serie, pues hubo un momento en que se colocó a centésimas de Hamilton. El reloj final con el ‘Checo’ se fue al garaje del equipo fue de 1.21.200. El quinto lugar también fue para Force India, con su compañero Nico Hulkenberg quien finalizó con .495 décimas por detrás de Sergio Pérez.

El mexicano Esteban Gutierrez finalizó 15 en posición con 1.996 segundos por encima de la marca de Lewis Hamilton. Además durante la carrera se presentaron dos accidentes, primero Felipe Nasr de Sauber perdió un alerón delantero sin explicación alguna. Posteriormente Max Verstappen dejó la carrera por un sobrecalentamiento de freno izquierdo trasero, que prácticamente fundió su estructura.