Por: Redacción/

Los preseleccionados de levantamiento de pesas trabajan en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde pulen su técnica con la firme idea de mejorar sus marcas de cara al Campeonato Nacional a celebrarse el 24 y 25 de mayo próximo, en lo que será el último filtro rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al respecto, el entrenador David Carrillo comentó que “es una preselección que se hizo después del Campeonato Panamericano en Guatemala, la cual se compone de siete hombres y seis mujeres, de los cuales definiremos los puestos panamericanos. Será complicado pues entre ellos están los cuatro mejores rankeados a nivel continental, por lo que solamente asistirán los mejores y para la justa“.

La participación de México fue destacada en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas celebrado en Guatemala del 21 al 28 de abril pasado al terminar en cuarto lugar del medallero general con tres oros, una plata y cuatro bronces; en la rama femenil , por equipos, séptimo puesto con 402 puntos y en la varonil, cuarto lugar con 468.

Entre los halteristas importantes a seguir se encuentran Ana López, Jennifer Cantú, Anacarmen Torres, Tania Mascorro, Antonio Vázquez y Jonathan Muñoz, por mencionar algunos.