Por: Redacción
En la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) realizada hoy en la ciudad suiza de Montreux, se manifestó el apoyo unánime al presidente Ching-Kuo Wu, y se anunciaron cambios en la forma para designar árbitros y jueces en las peleas.
Las normas técnicas y de AOB, las actualizaciones financieras y el calendario para el nuevo ciclo olímpico, fueron acordados unánimemente durante una sesión que subrayó la integridad de la institución, el comité ejecutivo y todos los que representan la dirección de futuro de AIBA.
“El Comité Ejecutivo de la AIBA se ha reunido hoy para demostrar que, incluso frente a ataques maliciosos e infundados que se han atrevido a cuestionar el honor de todos nosotros, estaremos unidos. Hablo por AIBA, el Comité Ejecutivo y todas nuestras Federaciones Nacionales cuando digo que no toleraremos ninguna tergiversación de nuestro espíritu colectivo, ya sea interna o externamente”.
Las discusiones y los resultados de la reunión de hoy muestran que AIBA puede avanzar en el siguiente ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 más fuerte que nunca “, dijo Ching-Kuo Wu.
De importancia fundamental para el nuevo ciclo olímpico fue el calendario revisado y aprobado por todos los miembros, alineando los Campeonatos del Mundo Elite Masculino y Femenino en 2019 y los Campeonatos Mundiales de la Juventud en 2018.
El movimiento brindará a las federaciones nacionales los horarios de preparación de dichas justas con la idea de que puedan ayudar a optimizar las oportunidades comerciales y crear torneos aún mejores y más eficientes, abriendo la puerta a la posibilidad de un Campeonato Mundial mixto en ambos niveles.
También se acordaron unánimemente los cambios en la AOB y las Reglas Técnicas que garantizarán la transparencia en el nombramiento de árbitros y jueces.
El uso de los cinco jueces para determinar al ganador de cada pelea, el despliegue del sistema electrónico Swiss Timing para seleccionarlos al azar antes de los combates, junto con la eliminación de la Comisión de Sorteo, garantizará la eficacia limpia de los procedimientos clave del torneo.
Para dar a los jueces las condiciones óptimas para anotar una pelea, también se colocarán en los cuatro lados del anillo y el papel de evaluador R & J se convertirá en una posición reconocida de la OIC para continuar la optimización de su toma de decisiones. Cada uno de estos elementos fue probado con éxito en los Campeonatos Mundiales Juveniles de noviembre en San Petersburgo y recibió el apoyo total del Comité Ejecutivo.
También se aprobó la condición de Miembro de dos Federaciones Nacionales, En octubre, de acuerdo con las normas de la AIBA y la exitosa reaplicación de St Maarten, con lo que el número total de miembros de la Federación Nacional es de 201.
El Presidente de la Comisión Especial, Sr. Tom Virgets, hizo hincapié en el espíritu de unidad y pidió por escrito el compromiso de todos los miembros del Comité Ejecutivo de trabajar como organización para el bien de la AIBA.
“Todo el mundo quiere el privilegio del liderazgo y tener voz, pero con eso viene la carga de responsabilidad que todos compartimos en el Comité Ejecutivo como líderes de AIBA, y todos debemos respetarla y actuar honradamente. Nuestra misión es gobernar el boxeo, es nuestro trabajo asegurar que este papel se lleve a cabo con integridad y honor “.
La reunión fue el primer paso en el camino hacia Tokio 2020 y las decisiones aprobadas serán adoptadas en el Campeonato Continental de entre junio y julio del próximo año y el Campeonato Mundial Masculino 2017 en Hamburgo.
No Comment