Por: José Manuel Mota Fernández

En diciembre del año pasado se dio a conocer que para este año se iniciaría la Liga MX en su formato femenil, sin embargo, la fecha para el comienzo de esta no ha sido definido. A pesar de eso, se tiene planeado hacer un torneo de Copa, esto con el fin de asentar aún más el proyecto del futbol para mujeres en nuestro país.

“Hay un torneo de Copa que se jugará en la Ciudad de México en abril y después vendrá la liga, la competencia. Tengo entendido que hasta hoy somos 16 equipos los que participaremos en la liga femenil”, expresó José Riestra, vicepresidente del Club Santos Laguna, el cual ya pasó por varias etapas de visoría para conformar su equipo.

Añadió que serán únicamente 16 equipos, ya que Jaguares y Puebla, equipos cuyos dueños son la familia Chargoy, no participarán en la justa deportiva. Con respecto al torneo, dijo que será uno muy similar al de los torneos Sub-15 y Sub-16 organizados por la Liga MX, en los cuales los equipos se juntan en el lugar de competencia.

Acerca del proyecto que tienen para su representante femenil dijo: “Nosotros vamos a manejar un apoyo en términos económicos y que también tengan acceso a becas para que continúen sus estudios, poder tener este mix y entre más vaya creciendo y entre más gente se acerque, vamos a fortalecer la liga y seguramente irán creciendo el tema de ingresos para las jugadoras”.

Su equipo estará en manos de los que dirigen al primer equipo y a las fuerzas básicas.