Por: Erik Pérez
Con doblete de Ilkay Gündogan, Manchester City frenó el paso perfecto de Barcelona en Champions League, con marcador final de 3-1 el equipo dirigido por Pep Guardiola recortó distancia con el líder de grupo en el Estadio Manchester City. Kevin de Bruyne fue el anotador del tercer gol de su equipo, mientras que Lionel Messi descontó para los visitantes.
El partido al comienzo se disputó, sobretodo, en la media cancha, desde donde ambos equipos intentaban ligar jugadas, pero ninguno de los podía terminar por llegar al área rival sin ser cortado por una falta o una buena jugada defensiva.
Este estancamiento en la media se vio rota solamente por la velocidad de la delantera más letal del mundo. Primero un despeje defensivo dejó la pelota en Lionel Messi, quien desde el primer cuarto de cancha y con gesto de visualización del campo filtró un pase de 30 metros para Neymar Jr. con el campo abierto. El brasileño aprovechó el espacio y recorrió media cancha con el balón al pie hasta que recortó en las inmediaciones del área y luego tocó para Messi, quien en el filo del rectángulo mortal penetró y anotó con un pase a la red.
Minutos antes de culminar la primera mitad la respuesta del Manchester City se hizo presente tanto en la cancha como en el marcador, por el tanto de Ilkay Gündogan al minuto 38. Un error en la salida provocó que Sergio ‘Kun’ Agüero recuperara la pelota y las afueras del área, situación que el jugador argentino aprovechó para tocar a su compañero Raheem Sterling, a lo que el joven inglés respondió con un centro bajo para el autor del gol, quien solo empujó el esférico a las redes.
A la vuelta del entretiempo, las constantes faltas que Barcelona realizó en los metros más cercano a su área provocaron un tiro libre al minuto 50. El balón fue tomado por Kevin de Bruyne, ’E l Príncipe’ sorprendió al arquero Marc-André ter Stegen con un tiro al ángulo superior contrario al natural, con lo que convirtió el segundo gol del partido para su equipo.
El minuto 65 fue determinante para ambos equipos en sus aspiraciones, pues el juego, entonces, se volvió ida y vuelta. Esto se demostró con postes continuos, uno para cada club. Primero fue Barcelona, con la creación con túnel incluido por parte de Luis Suarez que dejó para André Gomes, pero el mediocampista prendió el balón con demasiada fuerza y su intento quedó en el travesaño rival. Posteriormente Kevin de Bruyne encontró espacio afuera del área e intentó con derecha pero su disparo pego en el palo izquierdo y se fue por línea final.
9 minutos después el equipo local terminó por sostener su ataque y con una buena jugada de su ataque encontró el tercer tanto del partido. Inició la jugada en de Bruyne filtrando para el recién ingresado Jesús Navas, quien centró al área chica para buscar a algún compañero, el único cercano fue Sergio Agüero quien bajó el balón con la mano pegada al cuerpo para que Ilkay Gündogan lograse su doblete.
No Comment