Por: Rafael García

El argentino Guido Pizarro abandonó la pretemporada que realiza el conjunto de Tigres en la Riviera Maya de cara al Apertura 2017, para dejar de figurar en el once del Ricardo Ferretti y cerrar un acuerdo con el Sevilla de España y militar en la liga europea, según sustentó el día de ayer Miguel Ángel Garza, encargado deportivo del equipo mexicano.

“La directiva del Sevilla ya se puso en contacto con nosotros, todo va muy bien para fichar a Pizarro, a quien le daremos todo nuestro apoyo por lo que le ha brindado futbolísticamente a esta institución”, apuntó Garza, quien confirmó los rumores de ‘soltar’ al mediocampista titular de los felinos prácticamente desde que llegó al equipo universitario.

El directivo universitario reveló que el interés que Guido ha mantenido por trabajar en la liga europea, ha sido constante. Guido, quien cuenta con pasaporte mexicano, se despedirá de manera oficial de la escuadra con la que jugó casi cuatro años. El argentino, quien ya ha sido considerado en diversas ocasiones para jugar con su selección, jugó prácticamente toda la pre temporada con los Tigres.

Por otra parte, Miguel Ángel Garza desmintió los rumores que trascendían respecto a que el ahora ex felino jugaría en la liga de su país natal, presuntamente con Boca Juniors, equipo que ya confirmó que, el ex azulcrema, Paolo Goltz, será su nuevo refuerzo. “No, Boca Juniors en ningún momento se ha acercado a nosotros por interés en Guido”, así acabó con los rumores el directivo de los Tigres.

‘El Conde’, de 27 años, hizo su debut en el balompié mexicano a finales de julio del 2013, cuando, casi desde su comienzo con los auriazules, se ganó la confianza del brasileño que dirige a los Tigres desde hace siete años, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, considerado uno de los directores técnicos más importantes de nuestro fútbol, con una trayectoria de 20 años como timonel.