Por: José Manuel Mota Fernández/

Cerca de comenzar la preparación de la Selección Mexicana para la Copa de Mundo de Rusia 2018, Andrés Guardado, jugador de Real Betis Balompié, señaló que uno de los objetivos que tiene la el cuadro tricolor, además de pasar al quinto partido, es ganar el Mundial.

“Pasar no solo del quinto partido, nos ponemos el listón más alto. Una vez se consiga por obsesión o como se llame, luego el techo no existe. Si conseguimos dar ese paso, ojalá podamos ser campeones o llegar a la final”, comentó el mediocampista en conferencia de prensa este jueves.

Acerca del rival que enfrentarán este viernes por la tarde, el ex jugador de los Rojinegros del Atlas, dijo que será una gran prueba ya que ambos equipos buscan jugar el balón, por lo que será una prueba interesante para ellos, ya que podrán jugar de “tú a tú” en contra de una selección de élite.

Además de eso, dijo que la gira por Europa está enfocada para que se adapten a otro tipo de escenarios: “Los partidos te sirven lo que tú quieras que te sirvan. Es bueno salir de tu zona de confort, enfrentarse a rivales de mayor calidad, que están en el top 10 de la FIFA. A esto queremos aspirar para hacer un buen Mundial. Jugar contra Bélgica en su casa, con ese ambiente y con el frío te hace aprender a adaptarte a otras situaciones”.

Este jueves por la mañana, la Selección Mexicana reconoció el Estadio Rey Balduino, donde enfrentarán a la escuadra belga.