Por: Luis Fernando Meneses

El clavadista de altura Jonathan Paredes Bernal consiguió lo más alto del podio en la primera fecha del circuito de la Serie Mundial de Clavados que es celebrada en Fort Worth, Texas, en los Estados Unidos.

Luego de sus primeros saltos, el mexicno subcampeón mundial se econtraba en la segunda posición de la competencia, sin embargo, cerró su actuación en el acantilado conocido como ‘Puerta del Infierno’ con una ejecución perfecta.

Con un clavado que recibió 10 de calificación por parte de todos los jueces, el representante de México pasó a ocupar la primera posición con una puntuación final de 509.15.

En tanto, la plata y el bronce correspondieron a los representantes Blake Aldridge de Inglaterra con 495.85 puntos y al checo Michal Navratil con 495.50 respectivamente.

Además, el mexicano Sergio Guzmán finalizó en el peldaño 14 con apenas 247.60 puntos.

En la rama femenil, Adriana Jiménez Trejo terminó como cuarta con una calificación final de 230.10 unidaes. La capitalina no pudo superar a Rhiannan Iffland y Helena Merten, que hicieron el 1-3 con notas de 251.50 y 236.80 respectivamente, y a la estadounidense Cesilie Carlton se llevó la plata con 241.10.

La siguiente parada de la Serie Mundial de la especialidad para los hombres tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, el próximo 18 de junio, en tanto, las mujeres verán acción hasta el 9 de julio en Sao Miguel, Portugal.