Por: Redacción

La gimnasta neoleonesa Karla Díaz Arnal se encuentra en Bulgaria, donde tendrá un campamento de preparación con miras a su participación en el Clasificatorio Olímpico de Gimnasia Rítmica el próximo mes de abril.

“Es un viaje de casi tres meses de campamento en Bulgaria. Aún no están bien definidas las competencias pero serán en Rusia e Italia las principales”, detalló la medallista panamericana.

Díaz Arnal buscará mejorar las notas que recibieron sus rutinas en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Stuttgart, Alemania, en el mes de septiembre, donde la neoleonesa consiguió su lugar en el Clasificatorio Olímpico.

“El objetivo es mejorar en las notas finales y superar los 16 puntos. Para esto se debe hacer un entrenamiento específico con las búlgaras”, señaló la gimnasta neoleonesa.

El Clasificatorio Olímpico de Gimnasia Rítmica tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Río de Janeiro, Brasil, y repartirá seis boletos para la justa veraniega.

“Espero sentirme cada vez más segura conforme vaya compitiendo, principalmente con las dos rutinas nuevas. Me siento muy motivada con esta oportunidad, sería una experiencia única el poder estar en Río 2016 y creo que esa misma experiencia comienza desde ahorita”, finalizó la deportista mexicana.

Dentro del calendario de competencias a las que Karla acudirá en Europa se encuentra el Grand Prix de Moscú del 19 al 21 de febrero en Rusia y la Copa del Mundo de Pésaro del primero al 3 de abril en Italia.