Por: Luis Fernando Meneses

Un gran partido de fútbol se vivió esta noche en el Estadio Universitario de los Tigres, equipo que se quedó con la victoria por marcador de 3-1, con una gran exhibición del francés André-Pierre Gignac que marcó el primer triplete del torneo Clausura 2016.

Se esperaba un gran partido, pues se enfrentaban el actual campeón del balompié azteca contra el líder de este certamen, sin embargo, con una gran manera de jugar Tigres opacó al León, que fue liderado por última vez por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Durante los primeros minutos parecía un juego parejo, sin embargo una serie de rebotes le dejaron el balón en los pies del mejor jugador de la Liga, Gignac, quien humilló al portero William Yarbrough, cuando este se arrodilló ante el delantero tratando de adivinar su disparo, para que este le bombeara el balón.

Sin embargo, no le duró mucho esta ventaja al conjunto local, pues al 18’ Diego Novaretti remató de cabeza tras un tiro de esquina y concretó el empate parcial a un tanto.

El partido seguía su curso, sin embargo, apenas 10 minutos después llegó nuevamente el gol que puso en ventaja al cuadro felino por conducto del francés. Un tiro de esquina de Rafael Sobis puso el esférico dentro del área esmeralda para que el atacante encajara el balón al fondo de las redes con un potente cabezazo.

El panorama no podía ser mejor, pues el actual líder estaba contra las cuerdas frente a los ‘Universitarios’ que sin duda no venderían barata la derrota.

Sin embargo, se veía más próximo el tercer gol de los dirigidos por Ricardo Ferretti que de León y así sucedió. Cuando agonizaba el primer tiempo nuevamente el francés remató a la portería rival, esta vez en una ejecución más complicada, pues el ángulo era más cerrado y logró poner cifras definitivas apenas al 45’.

En el complemento, pese a que no hubo más goles, el partido no fue aburrido pues ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar goles, sin embargo, Tigres fue el que más se acercó y el arquero contrario fue el salvador de su escuadra, pues evitó al menos dos goles.

Con esta victoria, la escuadra regia llegó a 7 puntos y es quinto de la tabla general, en tanto León, sigue como líder en espera de lo que haga Monterrey más tarde en su partido.