Por: José Manuel Mota Fernández

Giancarlo Stanton, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Miami Marlins, en ganar el Home Run Derby, luego de que derrotó en la final a Todd Frazier, de los Chicago White Sox, ex campeón de esta competencia, por un marcador de 20-13, quien, a pesar de la derrota, se convirtió en el jugador con más cuadrangulares en la historia de este evento.

La nueva modalidad de este evento, que se instauró en la exhibición del 2015, donde las eliminatorias directas se ven desde el principio, le regresó la espectacularidad a este evento, el ganador, superó sin problema a Robinson Canó, de los Seattle Mariners, con un marcador de 24-7, cuyo cuadrangular más largo fue de 497 pies.

En la etapa semifinal, el nuevo monarca, se midió al líder de cuadrangulares de la temporada, Mark Trumbo, de los Orioles de Baltimore, sin embargo, su posición en el torneo, no le funcionó para derrotar a Giancarlo Stanton, quien se llevó este duelo, por un apretado marcador de 17-14.

En la final, se enfrentó al campeón de la edición del 2015, Todd Frazier, el jardinero de los Marlins demostró que el dominio del elemento de los Medias Blancas de Chicago es cosa del pasado y se alzó con la victoria 20-13. A pesar de la derrota, Frazier se convirtió en el pelotero con la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la competencia con 89.

Stanton rompió el récord de más vuelacercas en una edición, con 61.