Por: José Manuel Mota Fernández/

Este domingo por la noche, terminó la carrera de uno de los futbolistas mexicanos más destacados, luego de que Gerardo Torrado tuviera su último partido como jugador del Indy Eleven en la North American Soccer League o NASL, tras empatar a dos goles contra North Carolina.

Mejor conocido como el ‘Borrego’, debutó el seis de septiembre de 1997 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando tenía únicamente 18 años de edad y en ese equipo se mantuvo hasta el año 2000, antes de que diera el brinco al futbol europeo.

En el futbol del viejo continente estuvo aproximadamente cinco años, todos ellos en el futbol español, donde pasó por equipos como el Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander y, tras permanecer ahí sin ninguna distinción, regresó al futbol mexicano para defender los colores de Cruz Azul.

Con la Máquina Cementera vivió 11 años de futbol, del 2005 al 2016, donde únicamente logró coronarse como campeón de la Copa MX en el 2013, tras derrotar a los Potros de Hierro de Atlante y retirarse tras culminar el torneo Clausura 2016 para jugar en la NSL.

Pero lo más relevante del ‘Borrego’ se dio a nivel Selección, ya que con el ‘Tri’, se proclamó campeón de la Confederaciones de 1999, de la Copa Oro del 2009 y repitió ese reconocimiento dos años después, en el 2011, luego de derrotar a Estados Unidos.

Ahora, luego de poco más de 20 años de carrera, el ex capitán de Cruz Azul comenzará una nueva etapa en el futbol, ya que se desempeñará como directivo de la Selección Mexicana de Futbol, en su categoría mayor, es decir, en la que participará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.