Por: Raúl Tapia

Una nueva lesión en el sóleo derecho, parece dejar fuera al galés Gareth Bale no solo del partido de este fin de semana ante el Sporting de Gijón, sino que deja varias dudas para que pueda jugar ante el Bayern Múnich en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions y el clásico español ante el Barcelona, partido que está programado para el próximo 23 de abril que define la liga de España.

A través de la conferencia de prensa semanal, el técnico merengue, Zinedine Zidane confirmó que la realidad por la que pasa Bale, no es tan positivas como las primeras sensaciones del jugador tras retirarse del Allianz Arena con molestias en la pierna derecha. Dejando también en claro que este fin de semana no contará con su participación y busca su pronta recuperación para tenerlo lo más pronto posible de vuelta en acción.

“Tenemos que ver día a día cómo evoluciona él, pero en Gijón no va a estar y veremos el martes. Partido a partido vamos a decidir, no podemos pensar en otra cosa. Espero que en poco tiempo esté con nosotros”, añadió. Desde que comenzó su ciclo en el Real Madrid el originario de Cardiff se ha sufrido cinco lesiones en la pierna izquierda, mientras que es la segunda ocasión que sufre una molestia en la derecha.

“Es en el sóleo y es muscular, en la parte donde tuvo su operación. Le duele ahí, cuando empieza otra vez a jugar, le molesta. Es verdad que estoy preocupado. No me gusta ver a los jugadores lesionados y menos en la recta final. Mañana no está y veremos poco a poco”, confesó.

La baja de Bale del cuadro titular del Real Madrid pone a Marco Asensio como principal candidato para ocupar su puesto, ya que se ha ganado la oportunidad después de un gran partido ante el Bayern asistiendo a Cristiano Ronaldo para conseguir su segundo gol de la noche.