Por: José Manuel Mota Fernández

Lewis Hamilton se proclamó ganador del Gran Pemio de Canadá al quedarse en la primera posición de principio a fin, seguido de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Sergio Pérez terminó en el quinto lugar de la competencia a pesar de haberse ubicado en el tercer durante una parte de la carrera.

La largada, que no tuvo ningún inconveniente, colocó a Lewis Hamilton en primero y Verstappen en segundo y todo parecía estar bajo control en la primera vuelta, sin embargo, en la curva cuatro, Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso por un toque con un rival e impactó de lleno con la parte trasera del monoplaza de Felipe Massa, que dejó a ambos fuera de competencia.

Debido a eso, el “Safety Car” hizo su primera aparición en la pista, para regresar de manera virtual en la vuelta once, debido a que Max Verstappen se detuvo en la segunda curva de la pista, por problemas en la caja de velocidades que provocaron que la unidad del belga no pudiera seguir con su recorrido.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez entró a boxes en la vuelta 19 cuando iba en el tercer lugar de la competencia, pero sus pits se tardaron un poco más de lo debido, por lo que el mexicano regresó a la pista colocado en la sexta posición por detrás de Raikkonen, a quien pasó segundos después para quedarse en el quinto puesto.

Para la mitad de la carrera, Lewis Hamilton seguía en la primera posición la cual no dejó desde el inicio de la carrera, seguido por Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y, en el cuarto sitio, solamente dos segundos por detrás del tercer puesto, aparecía el mexicano que se colocó ahí por la parada de Esteban Ocon de Force India en los pits que lo dejaron en el sexto puesto.

Con 20 vueltas por delante, el mexicano se mostró insistente en recuperar la tercer posición que alguna vez tuvo, sin embargo, Ricciardo soportó todos y cada uno de los embates del piloto de Force India, mientras que Lewis Hamilton redujo a 14 segundos su ventaja con relación al segundo lugar.

Ya en la recta final de la carrera, Pérez le pidió a su equipo que le dieran la posibilidad de continuar buscando pasar a Ricciardo, pues el nacido en Guadalajara estaba seguro que cuando el piloto de Red Bull tuviera tráfico, sería un buen momento para pasarlo y meterse en el podio.

A pesar de eso, en las últimas cuatro vueltas Force India le pidió a Estaban Ocon que apretara a Pérez por si este tenía problemas y en la penúltima Sebatián Vettel se metió en el cuarto lugar para mantenerse en el primer lugar del Campeonato Mundial 2017

Una vez más en la campaña, Fernando Alonso no pudo terminar una carrera pues el motor dejó de responder en la vuelta 69.