Por: Redacción
Los deportistas Catalina Díaz Vilchis de powerlifting, Luisa Lizbeth Castrejón López de lanzamiento de bala parálisis cerebral y Lino Muñoz Mandujano de bádminton, así como el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño de gimnasia trampolín, ganaron el Premio Estatal de Deporte Ciudad de México 2016.
En este periodo, la levantadora de pesas de silla de ruedas, Catalina Díaz, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría -86 Kg. En la Copa Mundial 2016 que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, obtuvo el cuarto lugar.
Por su parte, Lino Muñoz de 25 años de edad, hizo historia al ser el primer mexicano en calificar en esta disciplina a unos Juegos Olímpicos. Entre sus resultados más relevantes están el primer lugar en el Pan Am 2016 realizado en Guadalajara; segundo lugar en el Internacional de Neuquén, Argentina y dos terceros lugares en Internacional de Temuco, Chile y Sao Paulo, Brasil.
En tanto que Luisa Lizbeth de 25 años de edad, obtuvo el primer lugar en lanzamiento de bala en el Campeonato Nacional realizado en Veracruz, Abierto Mexicano de la Ciudad de México y Abierto Mexicano de San Luis Potosí, además alcanzó la tercera posición de Grand Prix de Alemania y séptimo lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, justa que significó su debut en estas justas.
Por otro lado, el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño conquistó para la CDMX múltiples medallas en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional de Yucatán y la medalla mundial AGE en Odense, Dinamarca, con los gimnastas Raziel Cuellar y Víctor Rodríguez, tercer lugar sincronizados y Adrián Martínez, en séptimo individual.
Los deportistas galardonados compitieron para su elección con 13 atletas destacados de la capital del país, en tanto que, en el rubro de entrenador se recibieron cinco propuestas. Para el Fomento al Deporte no se recibieron solicitudes. La bolsa a repartir para los ganadores será de 110 mil pesos.
No Comment