Por: Redacción/
La selección nacional de futbol 5 A Side, para ciegos y débiles visuales, realiza una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como parte de su preparación a la Copa América, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en Santiago de Chile.
La Copa América es un evento fundamental para el equipo, porque se jugarán los pases directos al Campeonato Mundial Madrid 2018, además de que será parte del proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
A la concentración, que se realiza del 1 al 5 de noviembre fueron convocados Omar Otero, Rubicel de la Cruz, Jorge Lanzagorta, Francisco Rangel, Daniel Viera, Eduardo Cerezo, Moisés Cerezo, Edgar Carrillo y los porteros Michael Smithers y Javier Amozurrutia, quienes ganaron su lugar en el equipo, tras su actuación en el Campeonato Nacional 2017.
El Tri de ciegos y débiles visuales trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de la CONADE, bajo la dirección del entrenador nacional Luis Eduardo Trujillo Gayosso, el auxiliar técnico Raúl Ortiz y el guía de arco Ricardo Bonet Corrales.
Los rivales a vencer en la Copa América serán Brasil y Argentina, equipos fuertes a nivel mundial, pero también estarán Chile, Colombia y Perú, quienes pelearán su lugar en Madrid 2018.
Ricardo Bonet opinó que el equipo llegará en buen nivel al compromiso en tierras sudamericanas.
“Los jugadores están fuertes, acaba de pasar su competencia nacional, fue a finales de septiembre en Puebla y están físicamente al cien por ciento para enfrentar la Copa, se realiza un buen trabajo de equipo y la fortaleza del grupo es la unión que se tiene tras siete años de trabajo juntos”, apuntó.
En Río 2016, México clasificó por primera vez a un equipo de futbol 5 en Juegos Paralímpicos, luego de ganar la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para la disciplina.
No Comment