Por: Erik Pérez

Se confirmó el partido a beneficio para los jugadores y directivos del Chapecoense, equipo brasileño que perdió a jugadores, cuerpo técnico y directivos en un accidente aéreo que los llevaría a jugar la final de la Copa Sudamericana. El partido se confirmó por la Federación Brasileña de Fútbol cuando se informó que el terreno de juego en el que se disputara será el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro.

“Esta confirmado el amistodo entre la selección Brasileña y la de Colombia para el próximo día 25 de Enero del 2017, en el estadio antes mencionado a las 21:45 horas.” Asi mismo se informó que la taquilla del encuentro será repartida entre familiares de los jugadores y miembros del equipo Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo.

Sin embargo, por el hecho de no ser una fecha FIFA, Edu Gasparencargado de Selecciones Nacionales en Brasil confirmó que solo contarán con jugadores que militan en las ligas nacionales para el encuentro. Además de la proximidad para la solicitud de jugadores a los clubes en el mundo wur cuentan con representante brasileños.

Hasta el momento no hay una confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol pero se toman por hecho, por ser un comunicado oficial por parte de Brasil.