Por: Erik Pérez
Pachuca arrebató el protagonismo al superlíder Monterrey y lo venció por la mínima en el partido de ida de la final de Liga MX desarrollado en el Estadio Hidalgo de la capital hidalguense, el único anotador del partido fue el argentino Franco Jara quien lo logró al minuto 60 de tiempo corrido, con lo que lleva ventaja a el partido de vuelta en el nuevo estadio de los Rayados.
El partido se disputó como una verdadera final, comenzando al minuto 10 cuando el canterano Rodolfo Pizarro se perdió la primera llegada del encuentro, Franco Jara generó por la banda derecha y sacó un centro que llegó hasta el juvenil, quien no pudo romper las redes.
Al minuto 14 Edwin Cardona tuvo la primera oportunidad para Monterrey durante un tiro de esquina, a pesar, de que el colombiano logró superar a su marcador y rematar a puerta, su testarazo no llevo distancia de puerta y se fue por un lado.
Jonathan Orozco demostró un gran nivel en todo el torneo, el día de hoy denotó sus habilidades con grandes atajadas, la primera de ellas fue al minuto 25 cuando el mexicano nacido en Estados Unidos, Omar Gonzales, remató con la testa, pero el portero de selección despejó.
Al final de la primera parte, el defensa central de Pachuca, Oscar Murillo salió lesionado luego de una apertura extendida de sus miembros inferiores, por lo que el director técnico, Diego Alonso, decidió sustituirlo por Aquivaldo Mosqueda.
Al comienzo de la segunda mitad se dio la jugada más relevante de la final, cuando Urretavizcaya disparó desde fuera del área con el arco semiabierto, pero Efraín Juárez logró tapar en la línea de meta, pero al momento de cubrir el tiro, colocó la mano detrás del cuerpo, lo que provocó que el balón chocara con la misma, causando polémica ya que no se marcó penal.
El gol llegó al minuto 60 por la banda izquierda, donde Hirving Lozano se apoyó con Rodolfo Pizarro en una pequeña parte del campo, desde donde salió un centro con pierna derecha buscando a Jara, el artillero argentino, mientras tanto superó su marca para que en el momento que el esférico llegó a su cabeza, este pudo rematar y cruzar la pelota que se incrustó en el ángulo superior izquierdo con referencia al ataque.
Finalmente, al minuto 92, a punto de terminar el encuentro Orozco salvo por última vez su puerta en esta disputa, desde la banda izquierda Hirving Lozano saco un centro en el último metro de la cancha y llegó al área chica donde el recién ingresado, Ariel Nahuelpan y el defensa Aquivaldo Mosqueda remataron a la vez, lo que provocó que el doble cabezazo simultaneo se bombeó y encontró dirección de gol, pero el arquero regiomontano logró levantar la mano y despejar la pelota a córner.
La vuelta se disputara el próximo domingo a las 20:36 horas en el Estadio Bancomer de Monterrey Nuevo León.
No Comment