Por: César Cuervo
Francia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar a Irlanda por marcador de 2-1 en el estadio de Lyon. Los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron que venir de atrás en el arranque del segundo tiempo para remontar una desventaja de un gol en el primer tiempo. Antoine Griezmann volvió a ser la figura al marcar los dos goles que firmaron el triunfo y el pase a la siguiente ronda, mientras que Robby Brady adelantó a los británicos.
Rápidamente en el segundo tiempo los franceses se encargaron de darle vuelta con el segundo tanto de Antoine Griezmann apenas en el minuto 61 ya en la segunda mitad. El delantero del Arsenal Olivier Giroud ganó una pelota por arriba dentro del área y se la dejó a Griezmann completamente sólo dentro del área para que el futbolista del Atlético de Madrid definiera cruzado de pierna izquierda para vencer al arquero irlandés. Con esta anotación, Griezmann llegó a los tres goles en el torneo y se sumó a la lucha por el título de goleo.
El mismo Antoine Griezmann fue el encargado de empatar las acciones unos minutos antes de darle vuelta con un testarazo al minuto 57. El lateral derecho del Arsenal Bacary Sagna desbordó por la banda derecha y sacó un servicio al área para la anticipación por arriba del goleador francés en esta Euro. El ex delantero de la Real Sociedad se elevó dentro del área y sacó un remate de cabeza potente y pegado al poste derecho de la meta del portero irlandés Randolph para igualar las acciones en ese momento.
Los irlandeses se fueron arriba en el tanteador muy rápido en el partido gracias a un penal que marcó el delantero del Norwich City Robby Brady apenas en el minuto 2 de tiempo corrido. Dicho penal surgió de una falta hecha sobre Shane Long por Paul Pogba dentro del área que el silbante no dudó en señalar. El jugador que milita en los Tigres André Pierre Gignac ingresó en el segundo tiempo y estrelló un disparo en el travesaño.
La selección gala ya está en los cuartos de final y se enfrentará al ganador del partido entre Inglaterra e Islandia.
No Comment