Por: Erik Pérez
Francia se convirtió en el cuarto clasificado a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, luego de doblegar a su similar de Islandia con una amplio marcador de 5-2 en el Stade de France. Un doblete de Olivier Giroud más goles de Dimitri Payet, Antoine Griezman y Paul Pogba completaron la goleada, mientras que para los nórdicos anotaron Kolbeinn Sightorsson y Birkir Bjarnason.
Apenas al minuto 12 de partido los franceses ya tenían el marcador con ventaja, pues fue en este momento cuando Giroud consiguió su primer gol. A través de una pelota larga de Patrice Evra, filtrada desde la cancha gala, el goleador del torneo para Francia remató con pierna izquierda de aire y dobló al portero Hannes Halldorsson por en medio de sus piernas.
Siete minutos después, Paul Pogba adelantó a la selección local con un gran cabezazo. Antoine Griezzman fue el encargado de cobrar un tiro de esquina desde la parte derecha con referencia al ataque, el centro llegó al área chica, donde el mediocampista de la Juventus se levantó por encima de su marcador, anotó en el ángulo superior izquierdo.
Al minuto 24 llegó la primera jugada de peligro para Islandia. Aron Gunnarsson fue el protagonista, pues después del largo envío, Sigthorsson peinó el balón en el primer poste y dejó solo frente al arco a Bovarsson quien alcanzó la pelota pero la mando por arriba.
Antes de finalizar el primer tiempo dos jugadas de Francia dieron dirección al partido. La primera fue el gol de Payet al minuto 42, cuando luego de recibir la pelota fuera del área controló y cambió a su pierna zurda para disparar y conseguir su gol, apenas por un lado de la mano del meta contrario.
La segunda fue al minuto 44, obra de Antoine Griezzman quien consiguió su primer y único gol en el partido. Samuel Umtiti, nuevo jugador del Barcelona, filtró un balón nuevamente desde de su cancha con destino a los pies de Giroud, quien con una genialidad asistió a el delantero del Atlético de Madrird, Griezzman. El velocista francés superó la línea defensiva y al llegar al área picó la pelota por encima del portero y consiguió el cuarto gol que sentenciaba las acciones.
La segunda parte fue lo más parecido a un nuevo partido sobre el terreno de juego, ambos equipos cerraron espacios, pero ambos se hicieron daño, dos goles para Islandia, contra uno de Francia fue el saldo final de la segunda mitad.
El primero en anotar fue el país nórdico con una gran jugada colectiva desde la banda derecha, donde el acompañamiento y pases arribaron a los pies del centrador, quien puso el balón justo en el área chica, ahí encontró los pies de Sigthorsson, delantero del Nantes, quien solo empujo la pelota para poner a soñar con la remontada colosal.
Sin embargo, sólo tres minutos después Francia contestó con un gol más, que se sumó a la cuenta demoledora de cinco tantos, Giroud fue el encargado de marcar a través de un testarazo en el área chica, Dimitri Payet cobró un tiro libre desde el primer cuarto de cancha rival, que llegó hasta el área del portero, donde ante la mala salida de Halldorsson, el delantero Arsenal cabeceó con comodidad y acabó con la redes rivales.
Al minuto 61 en otro arribo con peligro por parte de Islandia, Gunnarsson centró desde el saque de banda para la cabeza de un compañero quien peinó la pelota y dejó solo a Alfred Finnbogason, el delantero disparó de aire pero su remate levantó de más y se fue por arriba de la meta.
Un minuto después un remate de cabeza dentro del área puso a temblar a Hugo Lloris, arquero galo, ya que Sverrir Ingason remató potente un centro desde la esquina, sin embargo el portero del Tottenham logró brincar y mandar el remate a córner.
Finalmente Islandia dignificó el marcador al minuto 83, cuando el partido llegaba a su desenlace, Ari Skulason llegó a línea final y centró un balón con la comba favoreciendo a su selección, el esférico llegó hasta la cabeza de Bjarnason quien remató ante su marcador y cerró los números del día.
Así Francia enfrentará a Alemania el próximo Jueves en lo que se espera sea uno de los partidos más vistosos de esta Eurocopa Francia 2016.
No Comment