Por: José Manuel Mota Fernández/
La Copa del Mundo Femenil, Francia 2019, se nombró desde su inicio como un “mundial histórico”, por las altas cifras que este podía derramar al final del certamen y ahora, con la fase de grupos recién terminada, ya se superaron algunas de las marcas de audiencia que estaban vigentes.
Hasta el pasado 20 de junio, se han repartido un millón 94 mil 639 entradas para los partidos que fueron correspondientes a la fase de grupos de este certamen y en este rubro, también se tienen contempladas las localidades para la gran final del torneo, mismas que, según FIFA, se vendieron en menos de 48 horas.
En cuanto a mercancía, hasta este momento, ya se vendieron más de 60 mil productos oficiales en las tiendas de “memorabilia” instaladas por el órgano rector del futbol internacional, cifra que nunca antes se había visto y que, con el paso de los días, incrementará.
Pero el impacto y crecimiento más destacado es la transmisión de partidos vía internet, ya que por ese medio se han tenido 433 millones de visitas, de las cuales 82 millones fueron vistas de video y esto, los ha llevado a crecer de manera exponencial en sus redes sociales, con dos millones de seguidores nuevos en distintas plataformas.
Además, el contenido de este certamen superó ya la marca de los seis millones de “Likes” y la interacción a través de Twitter se incrementó en un 20% y se tiene un mayor contacto con los enviados especiales por parte de la FIFA, quienes siguen de cerca la actividad de las selecciones participantes.
En cuanto a audiencia por televisión, se llevó ya a la cifra aproximada de 108 millones 733 mil de televidentes, siendo Estados Unidos, con 47 millones 962 mil espectadores, seguido de Brasil con más de 24, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros.
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