Por: Aldo Herrera y César Cuervo

Empacadores de Green Bay y Cardenales de Arizona se veían las caras en el primer juego divisional de la Conferencia Nacional, el segundo de este sábado, dejando un dramático encuentro a favor de los Cardenales, por 26-20.

Cardenales llegaba con el mejor récord ganador en su historia, mientras que Green Bay buscaba dar la sorpresa convirtiéndose en el primer finalista de la Nacional.

Las acciones comenzaban y Cardenales pegaba primero para ponerse arriba 6-0. Más adelante, Gren Bay intentaba responder por medio de Aaron Rodgers, que sorprendía al acarrear el balón hasta la yarda 45, consiguiendo primera y 10 para los Packers.

Al termino del primer cuarto, el marcador ya estaba 7-0 para Arizona.

Para el segundo cuarto, las cosas ya estaban 3-7 y un gol de campo de 24 yardas por parte de Crosby, el marcador se ponía 6-7 y los Empacadores ya acechaban a la mejor ofensiva de la temporada.

Ya en el tercer parcial, Rodgers estiraba una una jugada en territorio rival para enviar el ovoide a Janis para que terminara la jugada de ocho yardas. Green Bay daba la vuelta al marcador 13-7.

Cardenales acercaría una vez más el marcador por medio de Catanzaro que aciertaba un gol de campo de 28 yardas. para poner las cosas 13-10.

Randall se llevaría la jugada de la noche, al interceptar en el cuarto episodio un pase en Zona de anotación por parte de Carson Palmer que hubiese significado el empate para Arizona.

A cuatro minutos de terminar el partido, Michael Floyd adelantaba de nuevo a Arizona tras un pase de Palmer rebotado en Larry Fitzgherald que permitió completar el touchdown. La suerte estaba con los Cardenales.

Con dos minutos y la posesión del balón, Packers aún podía regresar a la batalla. Sin embargo Aaron Rodgers erraba un pase corto que complicaba más el camino de los “cabezas de queso” al Superbowl.

Con 42 segundos en el reloj, Packers consiguió primera y 10 con la esperanza de conseguir algo más. Con sólo 5 segundos, y en segunda y 15, Rodgers mandó un pase milagroso a Janis, que logró el touchdown y envió las cosas a tiempo extra.

Sin duda, Larry Fitzgerald se robó la noche. En tiempo extra, el veterano tomó el balón para cruzar todo el terreno de juego esquivando rivales hasta llegar a la yarda cinco, que terminaría concretando la 26-20 por encima de Green Bay.

En medio de un final dramático, Arizona aparece como el primer finalista de la Conferencia Nacional y se perfila como favorito al Super Tazón número 50.