Por: Redacción/
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Escuela Libre de Derecho firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de crear una sinergia académica que permitirá evolucionar y desarrollar más el derecho del deporte, así como generar una cultura jurídica deportiva para asesorar a federaciones y organismos deportivos.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, dijo que con esta firma de convenio se hermanan dos grandes instituciones en el ámbito del derecho y el deporte.
“El Comité Olímpico Internacional ha hecho varias reformas acordes al momento que se vive en el mundo. Somos 206 CON´s y para todos hay que pensar en el momento que se hace reforma en el COI, y esto nos va a dar una facilidad”.
Por su parte, el rector Luis Díaz Mirón, comentó que para la Escuela Libre de Derecho es un honor celebrar está firma de convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano.
“Es un privilegio para a la escuela celebrar un convenio de este nivel con una organización de excelencia. Estamos muy contentos porque podemos dar y ayudar a la creación de marcos legales, sistemas, proyectos y procesos que permitan al COM tener un mejor trabajo”, indicó.
Como primer paso, dijo, que una vez que concluya la Comisión Legislativa del Comité Olímpico Mexicano (COM), se les enviarán los estatutos para hacerles llegar un proyecto de adecuación y modernización.
En su oportunidad, David Hernández González, investigador honorario y coordinador del diplomado de derecho del deporte, expuso que el convenio de alguna manera impacta en el desarrollo del derecho del deporte en México.
“Se celebra un convenio en el cual se van a generar investigaciones, seminarios y cursos. Tenemos en la escuela un diplomado que es de derecho del deporte y la idea es que salga de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano”, agregó.
Concluyó al señalar que lo anterior está dirigido a todas las personas, principalmente abogados, sin embargo, la idea es generar una cultura jurídica deportiva para contar con los elementos y las bases para asesorar después a federaciones y organismos deportivos.
No Comment