Por: César Cuervo

Fiorentina llegó a 20 puntos y se colocó en la séptima posición de la Serie A al derrotar por marcador de 0-4 al Empoli en ma cancha del estadio Carlo Castellani. Federico Bernardeschi y Josip Ilicic fueron los anotadores de los goles al marcar un doblete cada uno. Carlos Salcedo entró en el minuto 63 y jugó 27 minutos.

En el arranque del juego el trámite estuvo parejo pero al minuto 26 la Viola se adelantó en la pizarra. Nikola Kalinic recibió la pelota en el área e intentó definir después de un mal control pero el meta Lukasz Skorupski se atravesó para evitar el gol del esloveno. Sin embargo, le dejó el balón muerto al argentino Federico Bernardeschi, quien solo tuvo que empujar para poner el 0-1 parcial.

Justo en el inicio de la parte complementaria, los visitantes aumentaron sus ventaja por la vía de los once pasos. Milan Badelj fue derribado dentro del área de forma imprudente por Assane Diousse y el silbante Davide Massa no dudó en señalar la pena máxima. Un minuto después, Josip Ilicic cambió el penal por gol al engañar al arquero Skorupski, en lo que fue el 0-2.

Cuando transcurría el minuto 61, de nueva cuenta apareció Bernardeschi para darle tintes de goleada al encuentro. El sudamericano controló la redonda en las afueras del área y se fue quitando rivales hacia la izquierda antes de sacar un trallazo impresionante que Skorupski no pudo contener y se incrustó en las redes para el 0-3.

Apenas unos minutos después del tercero llegó el tanto que puso la humillación sobre el Empoli. Josip Ilicic recibió un pase de Borja Valero en el borde del área y sacó un disparo que se desvió y se incrustó en el ángulo para el 0-4 al 67′.

En la próxima fecha, la Fiorentina recibirá al Inter de Milán, mientras que Empoli visitará al Milán.