Por: José Manuel Mota Fernández/

La final del torneo Apertura 2019 no se jugará en el fin de semana del 14 de diciembre, debido a que lols Rayados de Monterrey consiguieron superar a los Hidrorrayos de Necaxa en la vuelta de las semifinales, debido a ello y su participación en el Mundial de Clubes, la serie definitiva se deberá reprogramar.

El conjunto regiomontano comenzará su participación en el certamen internacional el 14 de diciembre contra el equipo que resulte ganador del encuentro entre el Al-Sadd Sports Club dirigido Xavi Hernández y el Hienghéne Sport de Nueva Caledonia, archipiélago en Oceanía.

En caso de que consiga ganar su primer encuentro, asegurará su participación hasta el 21 de diciembre, último día de competencia, de lo contrario, su último encuentro en la justa intercontinental será el 17 de diciembre en el partido que pondrá en juego el quinto lugar del certamen.

Cabe señalar que el camino de los regios en caso de ganar la primera ronda, se cruza con el Flamengo de Brasil, quienes derrotaron al River Plate con doblete de Gabigol en los últimos dos minutos del encuentro, a pesar de haber ido abajo en el marcador la mayor parte del encuentro.

Por su parte, el Club América buscará remontar a Monarcas, Morelia, para convertirse en el nuevo finalista del presente torneo, sin embargo, deberán sortear el muro defensivo purépecha y soportar los embates de una de las ofensivas más fructíferas de la presente campaña para lograrlo.

Las fechas tentativas para la gran final de este certamen son el 26 de diciembre para el duelo de ida y el 29 para la vuelta.