Por: José Manuel Mota Fernández/

La final de la Copa Libertadores volvió a ser postergada este domingo y, en fechas cercanas, se definirá el día en el que se celebrará el segundo partido de la serie entre River Plate y Boca Juniors que tiene un empate parcial a dos goles que se dio en la ‘Bombonera’ dos semanas atrás.

El encargado de emitir la noticia fue Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), pues consideró que en estos momentos no existe una igualdad deportiva entre los clubes que disputarán el partido definitivo.

“Se posterga la final. El consejo de la Conmebol ha tomado la decisión de que en estas condiciones no hay igualdad deportiva”, señaló Domínguez este 25 de noviembre, luego de que Boca Juniors, equipo que fue afectado por la porra rival, solicitó la suspensión del encuentro.

Cabe señalar que, luego de que el autobús de Boca fue apedreado y dejó a varios futbolistas con lesiones, se canceló el duelo que originalmente se jugaría el sábado 24 de noviembre e incluso, algunos jugadores como Carlos Tevez y Darío Benedetto pidieron que se le entregara el título a River porque creen que “tiene más peso en la Conmebol”.

Además, el mandatario de dicha confederación expresó que el futbol argentino ha quedado mal parado en todo el mundo por lo acontecido previo al partido de vuelta: “Es una vergüenza que estemos viviendo una situación así. Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo”.

Por el momento no se conoce el día y hora en la que se jugará el segundo partido de la gran final.