Por: José Manuel Mota Fernández/
El Sindicato Internacional de Futbolistas Internacionales y Profesionales (FIFPro, por sus siglas en inglés) pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que revisa las normativas antidopaje para que los casos similares a los de Paolo Guerrero no generen tantos problemas como pasó con el peruano.
Si bien el sindicato de futbolistas se mostró a favor de la decisión de la FIFA por dejar participar a Paolo Guerrero en la Copa del Mundo Rusia 2018 y a su vez, lamentó que el caso del delantero sudamericano no haya sido concluido y que después del evento futbolístico se reabra el caso.
Para la FIFPro, “una sanción de catorce meses por ingerir sin conocimiento una sustancia prohibida es injusta y desproporcionada” y recordó que tanto la FIFA como el TAS concordaron que el jugador no tenía intención alguna de hacer trampa y a pesar de ello decidieron sancionarlo con más de un año de suspensión.
Cabe señalar que el pasado 14 de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso al jugador una sanción de 14 meses que le impedía participar en la Copa del Mundo que inicia en este mes de junio por lo que Guerrero pidió una suspensión provisional al Tribunal Federal de Suiza el cual fue aprobado.
Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial.
No Comment