Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a ser multada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) gracias al grito de “puto” que se escuchó en el pasado partido de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, partidos en los cuales no se logró terminar con la “porra”.

El organismo rector del futbol internacional decidió ponerle una sanción económica al cuadro tricolor de 10 mil francos suizos, que se traduce en 188 mil 612 pesos mexicanos. El documento calificó el grito homofóbico como “conducta impropia entre los espectadores”.

Con este castigo, la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que pagar más de dos millones 600 mil pesos, gracias al grito que los aficionados del balompié ‘Azteca’ le dedican al portero rival, con todo y las campañas que han hecho para intentar terminar con el “eeeeeh, puto”.

Cabe señalar que en el pasado partido del ‘Tri’ en el Estadio Azteca, se remodelaría una escuela que lo necesitara si se cambiaba el grito por México, ya que al evitar la sanción, la suma total de la misma estaría destinada para mejorar las instalaciones de un colegio.

Además de eso, la Femexfut recibió dos avisos por retardar el inicio y reanudación de los partidos en contra de Panamá y Costa Rica del pasado primero y cinco de septiembre, respectivamente.