Por: José Manuel Mota Fernández
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reduciría la sanción impuesta de cuatro partidos a Lionel Messi por insultar a los árbitros del partido en contra de Chile. Para esto, el astro argentino deberá asistir a una audiencia de la FIFA para aclarar la situación y el castigo se reduciría a la mitad, la cual se llevará a cabo el cuatro de mayo.
El diario “La Nación” publicó que el delantero deberá ir a Suiza para el juicio donde se definirá su sanción. Según este mismo medio, el nuevo castigo para ‘Lio’ será solamente de dos partidos siempre y cuando este asista a la sede de la FIFA. Cabe señalar que el castigo se dio después de que insultara al árbitro central en su penúltimo juego de eliminatorias de CONMEBOL.
El delantero ya cumplió el primer juego de suspensión ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, que sería contra Ecuador. Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican a Rusia 2018.
La AFA será la encargada de convencer a Messi de que realice el viaje.
No Comment