Por: Ricardo Lara

A través de un comunicado, la Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que el recurso de apelación presentado por el Sevilla contra la sanción impuesta por el mismo organismo fue rechazado

“La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Sevilla FC y confirma así en su integridad la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la cual se sancionaba al club español”, se puede leer en el comunicado del organismo rector.

El Sevilla fue sancionado en marzo de 2016 con una multa de 54 mil 396 dólares por incumplir las normas de traspasos. Firmaron contratos que permitían a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos.

La FIFA estipuló la prohibición de influencia de terceros en el articulo 18 bis que entró en vigor el primero de enero de 2008: La norma tuvo su última modifiación el primero de mayo de 2015. El organismo rector del fútbol mundial también informó que el cuadro español ya fue notificado de la decisión.