Por: José Manuel Mota Fernández

La FIFA ganó la impugnación de planteada por grupos sindicales en torno a la elección de Qatar 2022 como sede del mundial. El organismo fue acusado de permitir que el mundial se organice ahí a pesar de que las condiciones laborales no son buenas en ese país.

Fue la Corte Comercial de Zurich la encargada de rechazar la demanda iniciada en contra de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) por activistas sindicales en Holanda y Bangladesh en representación de un trabajador bangladeshí que forma parte de uno de los proyectos de construcción de las sedes mundialistas para el 2022.

La demanda acusa al organismo rector del futbol mundial por elegir Qatar sin exigir las reformas de leyes laborales y por lo tanto, estos deberían hacerse responsables por todos y cada uno de los abusos que se cometan dentro de las construcciones de los estadios.

La FIFA se declaró “complacida por la decisión” judicial y dijo que “seguirá instanto a las autoridades qataríes a garantizar condiciones de trabajo seguras y dignas para los trabajores de la construcción”.