Por: Raúl Tapia.

La FIFA, anunció este día viernes que dan por terminada la investigación que abrió en junio de 2015, después de las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores, realizadas por las autoridades suizas, en conjunto con la justicia de los Estados Unidos, por posibles responsables en cometer los delitos de soborno y corrupción.

La información recopilada ya se encuentran en poder de la Fiscalía General de Suiza (FGS), que ha reconocido la estrecha y continuada colaboración de la FIFA, serán llevados también al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJE), país donde un gran número de implicados en el caso están pendientes de juicio, probablemente después del próximo verano.

“La FIFA se comprometió a realizar una investigación a profundidad de los hechos a fin de poder atribuir responsabilidades a quienes cometieron actos delictivos dentro del entorno futbolístico y colaborar con las autoridades”, señaló el presidente, Gianni Infantino. Tras la renuncia de Blatter, fue inhabilitado por la propia Comisión de Ética de la FIFA en octubre de 2015.

“FIFA volverá a centrar toda su atención en el futbol, por la afición y por los futbolistas de todo el mundo”, declaró Infantino, que sucedió en el cargo al suizo Joseph Blatter, meses después de que éste dimitiera como presidente a las pocas horas de ser reelegido a finales de mayo de 2015.