Por: José Manuel Mota Fernández/
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó este viernes por la noche el procedimiento de votación para elegir la sede de la Copa de Mundo 2026 donde el combinado entre México, Estados Unidos y Canadá parece llevar la delantera en esta situación.
Hasta este momento, México ha hecho público todo el proceso de la candidatura, el cual terminó con la entrega de garantías por parte del Gobierno Federal a la FIFA, organismo internacional que estará encargado de someter a votación ambas propuestas, incluyendo la de Marruecos, que según Joseph Blatter llegará como favorita.
Además de esto, el órgano rector del futbol internacional dio a conocer que se modificará el Reglamento de la Copa del Mundo Rusia 2018 para incluir en el mismo el uso del Video Assistant Referee (VAR), el cual se aprobó a finales del mes de febrero, que representó un cambio histórico en el futbol.
Otro modificación que se le hará al Reglamento General de Competencia de este evento, es un cambio adicional, mismo que se aplicará únicamente en los tiempos extra, instancia que llegará hasta la etapa de eliminación directa, incluyendo cuartos, semifinal y la gran final de la competencia.
A esto se le suma la designación de las sedes de la Copa de Mundo Sub-20 que se celebrará en Polonia en el 2019, así como el Mundial Sub-17 2019 que se llevará a cabo en Perú, país que tuvo la oportunidad de albergar un evento de este nivel en el 2005 cuando México se levantó con la copa.
Por último, y con relación a los informes anuales, se dio a conocer que en el 2017 se consiguieron 300 millones de dólares más del presupuesto original y se espera que para finales del ejercicio 2015-2018, terminen con 100 millones de dólares más con relación al monto inicial.
No Comment