Por: Luis Fernando Meneses

Por primera vez en toda la historia de la FIFA, se admitió la compra de votos en las elecciones para la elección de las sedes mundialistas, sin embargo, el máximo organismo rector del fútbol a nivel internacional, solicitó a los fiscales federales de Estados Unidos “las decenas de millones de dólares” que fueron incautados por tales sobornos.

FIFA mandó un mensaje a la oficina fiscal del país norteamericano de 22 páginas en el cual reclama la devolución de gran parte de los 190 millones de dólares que se otorgaron por los responsables del caso de corrupción en el que se vieron inmiscuidos una buena cantidad de ex directivos del organismo.

Sin embargo, es probable que las autoridades del país vecino recauden más dinero cuando se conozcan las condenas de los detenidos. La FIFA, por su parte, dijo ser víctima de sujetos corruptos, sin embargo, también dijo que el cobro de sobornos era parte de la cultura del organismo mientras que lo dirigió Joao Havelange y Joseph Blatter, quién renunció a su puesto en la institución por este escándalo.