Por: Luis Fernando Meneses
En calidad de visitante, Barcelona consumó su décima victoria de la campaña frente al Real Madrid con un marcador de 4-0, triunfo que los deja como líderes generales del certamen, distanciándose a 6 unidades del cuadro merengue.
El mundo fue testigo de un partido que fue controlado en todo momento por el cuadro de Cataluña. Pese a que el conjunto merengue llegaba necesitado de la victoria para alcanzar en la cima de la tabla a los dirigidos por Luis Enrique.
En los primeros momentos del encuentro, el terreno de juego se convirtió en un auténtico campo de batalla. Todos los balones eran peleados por ambas escuadras buscando hacer daño al rival, sin embargo, Barcelona era más peligroso.
El juego de la visita era excelso y apenas al minuto 11, Luis Suárez le daba el primer tanto a su equipo, tras cruzar el balón hacia el segundo poste de la portería local, dejando a Keylor Navas sin oportunidad de atajarlo.
Poco a poco, el juego se inclinaba más del lado visitante, pese a que se vieron forzados a quemar su primer cambio. Javier Mascherano abandonó el juego al minuto 27 por lesión. Jérémy Mathieu lo suplió.
Barcelona mostraba lo mejor de sí. Tocaba el esférico de manera perfecta y poco permitía que Madrid lo tuviera, sabientes de que era cuestión de tiempo para volver a marcar. Al minuto 39 Neymar aprovecharía el mano a mano que tuvo con el arquero blanco, para de esta manera dejar el marcador parcial de dos goles a cero.
En la segunda parte, Real Madrid intentó revertir la situación, proponiendo al ataque con James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, sin embargo, sus intentos se veían diluidos por la zaga defensiva visitante y Claudio Bravo, con una actuación perfecta bajo los tres postes.
La tercer anotación llegaría por conducto de Andrés Iniesta. Tras un pase de Neymar de taco, vencería a Keylor con un potente disparo que terminaría muy cerca del ángulo superior derecho, poniendo una estocada más al conjunto de Rafa Benítez.
Con el partido definido, Rakitic le dio su lugar al astro argentino Lionel Messi, sin embargo, poco generó durante los 35 minutos en los que vio acción.
La cereza del pastel llegaría al minuto 73, cuando Luis Suárez bombeó el esférico frente a la portería, dejando sin oportunidad a Keylor Navas.
“Esta victoria sabe a gloria, especialmente por la manera que la hemos conseguido. Hemos sido superiores y el triunfo es mérito nuestro. Queda mucho campeonato, pero siempre es importante ganar aquí”, comentó Luis Enrique en conferencia de prensa al finalizar el partido.
El siguiente encuentro para el Barcelona será correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, cuando se mida a la Roma. En tanto, Real Madrid se enfrentará al Shakhtar Donetsk.
No Comment