Por: José Manuel Mota Fernández
La remodelación del Nemesio Díez y el regreso de los Diablos Rojos de Toluca a su estadio, sirvió como incentivo para que los del Estado de México vencieran 2-1 al América, con las anotaciones de Gabriel Hauche y Jesús Mendez para el Toluca, mientras que Michael Arroyo anotó para las Águilas desde el manchón penal.
El conjunto de los Diablos Rojos empezó a apretar a sus rivales desde el inicio del partido, cuando Fernando Uribe recibió un balón filtrado con miras hacia el marco rival y probó suerte, sin embargo, la salida de Agustín Marchesín, nuevo portero del América, evitó que el esférico continuara con su recorrido hacia las redes.
Fue en el minuto 12 cuando los del Estado de México reinauguraron su estadio, cuando Gabriel Hauche tomó el balón a las afueras del área y mandó un tiro cruzado que superó el vuelo de Marchesín hasta que este se clavó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña americanista, en lo que fue la primera anotación del remodelado Nemesio Díez.
Poco tiempo más adelante, los de América igualaron el marcador desde la vía del penal, el cual cobró Michael Arroyo. El atacante de los azulcrema lo mandó a media altura hacia el sector izquierdo de la portería, mientras que Alfredo Talavera, portero de los choriceros, se aventó hacia el lado contrario al cual iba cobrado la pena máxima.
Pero el gusto le duró poco al conjunto de Coapa, ya que al 27′, Jesús Mendez puso el 2-1 a favor de los locales, con otro tiro de larga distancia. El mediocampista de Toluca recibió el balón en un saque de banda y tras generarse el espacio, mandó el tiro al ángulo superior derecho de la meta defendida por Agustín Marchesín.
Para terminar el festejo de los Diablos con un tono agridulce, al minuto 90 dejaron ir la oportunidad de poner el tercero en el marcador, luego de que Fernando Uribe cobró desde los once pasos y lo mandó hacia el lado izquierdo de la meta, lugar al cual llegó Marchesín para evitar la tercera anotación de los locales.
Rubens Sambueza entró de cambio al minuto 70 y tuvo una discreta actuación.
No Comment