Por: José Manuel Mota Fernández/
Alejado de las polémicas arbitrales, Fernando Guerrero Ramírez será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la Final Regia el próximo domingo por la tarde, cuando Monterrey y Tigres se enfrenten en el último partido del torneo Apertura 2017, para intentar alzar el título de la Liga MX.
Conocido como el ‘Cantante’, llegará a su tercera final de vuelta en una carrera de casi 10 años como silbante, tomando en cuenta su paso por las divisiones inferiores del futbol mexicano, llegando al futbol profesional de la Primera A para la temporada 2007-2008.
La primera de ellas se dio en el Apertura 2015 cuando los Pumas perdieron en penales contra los Tigres de la UANL y posteriormente dirigir el partido definitivo entre Monterrey y Pachuca un torneo después, para convertirse así en el segundo árbitro en activo con más finales dirigidas después de Francisco Chacón.
Además, concluirá su doceava liguilla de la primera división del futbol mexicano, luego de debutar en el Apertura 2010 como cuarto árbitro en los partidos entre Pumas y Cruz Azul de los cuartos de final, así como la ida de las semifinales que disputaron América y Santos Laguna.
El trabajo de Guerrero Ramírez ha llegado a planos internacionales, ya que ha sido central en partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Superliga India y llevar a buen puerto las acciones de los partidos de eliminatoria mundialista de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Futbol Asociación.
A esto se le suma que es uno de los pocos árbitros que no pertenece a la Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales (AMA), situación que genera un voto de confianza extra para el nacido en la Ciudad de México por parte de la Comisión de Árbitros presidida por Arturo Brizio Carter.
Su trabajo constante y de buen nivel, lo llevó a recibir el Gafete FIFA que lo acredita como árbitro internacional en el 2014 y, a diferencia de otros silbantes, no lo ha perdido hasta este momento.
El silbatazo inicial se dará en punto de las 18:00 desde el Estadio Bancomer.
No Comment