- Los tres eventos de las modalidades ILCA 7, ILCA 6 y 7 Máster comprenden del 21 de mayo al 17 de junio; reunirán a alrededor de 260 competidores.
Por: Redacción/
Las costas mexicanas volverán a reunir a la élite náutica internacional, luego de que la Federación Mexicana de Vela (FMV) confirmara las tres fechas para la celebración del Campeonato Mundial de las modalidades ILCA 7, ILCA 6 y 7 Máster, que tendrán como sede Nuevo Vallarta, Nayarit, y que de acuerdo con el sitio oficial de las competiciones, hasta el momento, hay alrededor de 260 navegantes inscritos.
El calendario para estos certámenes, que se realizarán en el Vallarta Yacht Club, arrancará el sábado 21 y se extenderá hasta el sábado 28 de mayo con la realización del Campeonato Mundial ILCA 7 varonil, donde se espera la participación de 125 participantes, provenientes de 42 países.
Posteriormente, esa misma clase, pero en la modalidad Máster, verá acción del 30 de mayo al 7 de junio, donde, hasta el momento, hay un total de 62 veleristas inscritos de 13 países como Alemania, Australia, Gran Bretaña, Grecia, Estados Unidos, España, Francia, entre otros.
Finalmente, el Campeonato Mundial ILCA 6 Máster se realizará del jueves 9 al viernes 17 de junio, el cual verá competir a 78 navegantes de 15 naciones, por lo que, ante la magnitud de los eventos, el Comité Organizador hizo énfasis en mantener las medidas sanitarias contra el covid-19.
Ante la celebración de las tres fechas de los certámenes internacionales, Beatriz González Luna, presidenta de la FMV, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la importancia de que las costas mexicanas funjan como sede, pues, aseguró, nuestro país está a la altura de organizar tan importantes eventos.
“Para nosotros es muy importante que se dé a conocer al mundo que tenemos playas en donde se puede velear a nivel mundial, estamos preparados para organizar estos eventos y, el ser sede, nos posiciona en un lugar en donde nuestros atletas pueden entrenar y competir con mayor facilidad”, compartió.
No Comment