Por: Ricardo Lara
Esteban Gutiérrez fue presentado ayer por la tarde en conferencia de prensa, como nuevo piloto del equipo de IndyCar, Dale Coyne Racing. El mexicano será el sustituto del volante francés Sebastien Bourdais, quién se perderá el resto de la temporada por la fractura de pelvis y cadera que padece debido al accidente que protagonizó durante las 500 millas de Indianápolis.
“Estoy muy agradecido de integrarme a Dale Coyne Racing, un equipo muy competitivo. Cuando me hablaron, no tuve duda de que sería una gran oportunidad para tener experiencia in la Serie IndyCar”, dijo el ‘Guti’.
El piloto de 25 años tendrá su primera prueba el próximo viernes, en las pruebas del ‘Chevrolet Dual en Detroit’, un Gran Premio en el que se realizan dos carreras en un circuito de 2.35 millas, una el sábado y la otra el domingo.
Gutiérrez llegó a la Fórmula 1 en 2013 a la escudería Sauber y en 2016 pasó a ser el volante de Haas, equipo con el que no encontró un lugar para el presente mundial por lo que decidió probar suerte con Techeetah en la Fórmula E. Ahora el nativo de Monterrey, probará suerte en el máximo circuito del deportemotor en Estados Unidos.
“Tengo muy buenos recuerdos de mis exitosas temporadas en las series GP3 y GP2 con los coches Dallara y trabajé muy bien con ellos en el equipo Haas de Fórmula Uno. Haré lo mejor posible para Dale Coyne Racing, Honda y todos los fanáticos mexicanos”, sentenció Esteban.
No Comment