Por: Raúl Tapia

Después de una temporada para el olvido en la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez enfrentará este año una nueva etapa como piloto, la Fórmula E, donde tendrá que adaptarse con el funcionamiento de un auto completamente diferente al de la máxima categoría. El equipo Techeetah será quien le dará la oportunidad de mostrar su talento.

El rendimiento y entendimiento del auto eléctrico será la prioridad del mexicano, ya que en dos semanas tiene el ePrix de la Ciudad de México, que se correrá el próximo 1 de abril en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Teniendo como compañero al ex piloto de la Fórmula 1, Jean-Eric Vergne, quién sería un buen guía para Esteban, ya que el cambió de la categoría máxima al de los carros eléctricos, será difícil para su adaptación.

“No he tenido la oportunidad de probar el auto, es muy diferente y tengo el gran reto de acostumbrarme rápido. Todo funciona diferente, esto es nuevo pero trataré de hacer lo mejor posible en mi primera carrera”, expresó ‘Guti’ en su presentación como piloto de la escudería china.

Aunque no cerró la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, ‘Guti’ conoce que demostrar su talento en una categoría menor, lo catapultará a las Grandes Ligas del automovilismo, buscando recuperar su nivel que lo llevo a lo máximo de las competencias de velocidad.