Por: Redacción/
Un grupo de seis judocas mexicanos participarán en el Grand Slam de la especialidad que se realizará en Japón y que repartirá puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La selección nacional estará integrada por Edna Carrillo en la categoría de -48 kilogramos, Luz Olvera en -52 y Liliana Cárdenas en -78, además de Eduardo Araujo en -73, Samuel Ayala en -81 y José Cuevas en más de 81.
Este evento reunirá a cerca de 450 deportistas de más de 50 naciones como Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Perú, Polonia, Suecia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.
Algunos de los rivales que competirán son Tomas Morales de Argentina (-81), Isaac Croes (Aruba -60), Cynthia Rahming (Bahamas-57), Arthur Margelidon (Canadá -73) y Jessica Klimkait (Canadá -57).
Así como Elvismar Rodríguez (Venezuela -70), Quentin Cook (-66) y Hannah Martin de Estados Unidos (-63), Georgii Zantaraia (-66) y Dmytro Kanivets de Ucrania (-73), Wei Puyang de Tailandia (-100), entre otros.
El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, comentó que la competencia es puntuable para Juegos Olímpicos, por lo que es de suma importancia porque los muchachos van sumando unidades para Tokio 2020.
El Grand Slam se efectuará el 2 y 3 de diciembre en Tokio, Japón.
No Comment