Por: Redacción/
A los 22 años de edad y en su debut en un Campeonato Mundial de Adultos de Taekwondo, Brandon Plaza Hernández logró lo que pocos: subir al podio de honor y colgarse la presea de plata, en la división -58 kilogramos, tras tener un paso impecable en las primeras rondas, cuartos de final y semifinales.
“Es una de las medallas más importantes en la carrera de un taekwondoín, estoy muy feliz, la verdad quería el oro, ahora no se pudo, pero gracias a Dios traemos la plata, es una presea muy importante, de esta derrota hay que levantarnos más fuertes y seguir con la corrección de errores, ver que hicimos mal, para llegar a hacer mejores competencias, con mejor nivel”, comentó el originario de Comonfort, Guanajuato, quien inició en el taekwondo a los cinco años de edad.
“Representa que puedo lograr grandes cosas, si confío en mí y entreno al cien, como me gusta entrenar, preparándonos bien y dando lo mejor de nosotros en cada entrenamiento”, aseguró el atleta, quien desde los 12 años decidió radicar y representar al estado de Querétaro.
Brandon, que se inspiró en el subcampeón olímpico Oscar Salazar, a quien conoció en su examen de cinta negra para ampliar sus metas en esta disciplina, compartió que “fue muy importante lograr este podio, ya que es mi primer mundial como adulto, aún no sé cómo quedaría en el ranking, pero calculo que estaré entre los primeros 15 en el ranking olímpico”.
Ya con la medalla mundial, el atleta, quien entrena regularmente en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), dijo que los compromisos para este año continúan.
“Mi próximo objetivo es la evaluación para Juegos Panamericanos, así que al llegar a México me tengo que mentalizar y enfocarme para lograr ese pase”, destacó.
La frase que le gusta repetir y lo motiva durante sus entrenamientos es “the best ever”, siempre el mejor.
El ahora subcampeón mundial agradeció el apoyo de sus padres, la Federación Mexicana de Taekwondo y a sus entrenadores, quienes lo ayudan a mejorar cada día, sin olvidar al profesor Gabriel Chávez, su entrenador en Querétaro.
“Se volvió muy importante en mi carrera deportiva, siempre está, en los buenos y malos momentos conmigo, regañándome, apoyándome, me recibió en Querétaro, me dio la oportunidad de representar al estado y me ofreció una beca para estudiar en la universidad, entonces tomé la decisión de irme con mis hermanos a Querétaro y estoy muy orgulloso de formar parte de este estado, que me brindó tanto”, reconoció.
Brandon Plaza cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en Mundial Juvenil, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Spokane, Estados Unidos 2018 y la presea dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entre otras internacionales.
No Comment