Por: José Manuel Mota Fernández/
España terminó como el segundo lugar del Grupo B, luego de empatar 2-2 frente a su similar de Marruecos este lunes por la tarde. Gracias a este resultado, el conjunto español enfrentará a Rusia, sublíder del Grupo A que perdió frente a Rusia por la mañana con marcador de 3-0.
El grupo estaba prácticamente definido y, como se manejó desde el sorteo final en diciembre del año pasado, España y Portugal se pusieron como los favoritos para pasar a la siguiente ronda pero, todavía faltaban 90 minutos, mismos en los que ‘La Roja’ no dejó de sufrir.
Más allá de las patadas, de los empujones y los ligeros conatos de bronca, el partido se vio marcado por un inicio que estaba poco presupuestado y que sí, puso por encima en el marcador a los marroquíes para dificultar aún más la proeza de los españoles.
Fue en el minuto 14 cuando un error en el medio campo de los españoles dejó a Boutaib con el balón controlado y el camino libre en contra de la meta ibérica y, luego de meterse al área grande, definió con un tiro raso en medio de las piernas de David De Gea que poco pudo hacer en el achique.
Pero España, que ha sido puesto y visto como favorito de este Mundial una y otra vez, rompió el encantó del país vecino. Iniesta se metió por la banda izquierda, llegó a línea final para servir para atrás y, en los linderos del área chica. Isco Alarcón tomó la bola y fusiló al meta rival para el 1-1.
Esto desembocó una ola de ataques incesantes por parte de los locales, quienes ahora, buscaban conseguir más goles para romper la paridad en goleo con sus similar de Portugal, sin embargo, el resto de los primeros 45 minutos no fue favorable para los dirigidos por Fernando Hierro.
El complemento no cambió en mucho y, una vez más, los marroquíes fueron los que más peligro generaron en los primeros minutos y, pasados los 54, un zapatazo de Amrabat dejó temblando la portería española al reventar la bola en la escuadra superior izquierdo, ante la mirada de De Gea.
Las carencias defensivas de los rivales, sumado al poderío ofensivo de España, orillaron a que el partido se volcara, otra vez, en contra de la meta de Marruecos y en el 62′, Isco Alarcón estuvo cerca de poner el segundo con un cabezazo al palo más lejano que sacó un zaguero de la raya.
Dentro de la recta final del partido, las aspiraciones de los españoles de terminar como el primer lugar del grupo se terminaron. En-Nesyri aprovechó un tiro de esquina, se levantó dentro de la zona penal y con un cabezazo, al 81′ puso el 2-1 y ya en el agregado, el VAR, le dio el gol a Iago Aspas que había sido invalidado por un supuesto fuera de lugar.
De esta manera, España terminó en el segundo lugar de su grupo y enfrentará a Uruguay en los octavos de final.
No Comment