Por: Redacción/

Las sablistas mexicanas Alekxandra Echeverría, Vanessa Infante y Julieta Toledo, competirán este fin de semana en la Copa del Mundo de Esgrima que tendrá lugar en Túnez.

La competencia reunirá a cerca de 154 deportistas de cerca de 30 naciones como Argelia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, China, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Polonia, Rumania, Japón, Italia y Grecia, entre otros.

Algunas rivales que tendrán las mexicanas serán la francesa Cecilia Berder, la alemana Anna Limbach, la italiana Rossella Gregorio, la coreana Jiyeon Kim, la rumana Bianca Pascua, la ucraniana Olga Kharlan, la local Azza Besbes, quienes se encuentran en los primeros 10 sitios del ranking internacional.

Además estarán la belga Jolien Corteyn, la canadiense Rachel Lamarre, la china Ying Fi, la española Araceli Navarro, la inglesa Alexandra Davis y la húngara Renata Katona, entre otras.

Este evento es importante para las mexicanas Echevarría, Infante y Toledo, esta última olímpica juvenil en Nanjing 2014 y en Río de Janeiro 2016, ya que es parte del calendario para iniciar el camino olímpico que arrancará con la justa regional.

Las nacionales tomarán como parte de su preparación esta competencia rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.