Por: Raúl Tapia.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR), Nataly Michel se prepara para las competencias de esta mitad de año, iniciando con el clasificatorio para la Universidad Nacional a finales de este mes de marzo, tras resentirse de la lesión en la rodilla, asegura que el proceso de rehabilitación, le ha ayudado a estar lista al cien por ciento para enfrentar los eventos deportivos que tienen en puerta.
A inicios de mayo la clasificación a los Juegos Centroamericanos con sede en Barranquilla, Colombia, para junio el Campeonato Panamericano y posteriormente el Campeonato del Mundo a finales de julio. “Estoy llevando rehabilitación dos veces al día y fortalecimiento, la verdad es que creo que estoy entrenando más que cuando no estaba lesionada; por ejemplo hoy me levanté 6:30 am hice fortalecimiento, luego natación y por la tarde rehabilitación otra vez, fortalecimiento y al final esgrima” platica la seleccionada nacional.
Nataly Michel fue operada después de su participación en Río 2016, debido a la falta de fuerza suficiente en las piernas, un desgaste de articulación que viene del 2014. Para este inició de ciclo olímpico la esgrimista, confía en que llegara a plenitud para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dispuesta para conseguir podio para México.
No Comment