Por: Redacción/
El equipo mexicano de escalada participa en el Campeonato Mundial Juvenil en Innsbruck, Austria, evento que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina el próximo año.
María Fernanda González terminó en el lugar 90 de la prueba de bloque en la categoría juvenil A, donde los primeros lugares fueron para la estadounidense Ashima Shiraishi, seguida de la rusa Luiza Emeleva y la norteamericana Brooke Raboutou.
En junior femenil, María José González ocupó el sitio 51, tras ser superada por las estadounidenses Claire Buhfeind y Maya Madere, así como la alemana Johana Holfeld.
En la rama varonil, Jacinto Velasco y Javier Iván Molina concluyeron en las plazas 66 y 104, en ese orden. El primer sitio fue para el italiano Filip Schenk, seguido de los japoneses Keita Dohi y Mizuki Tajima, en el juvenil A.
En la juvenil B, Emilio Valdez terminó en el peldaño 41. La primera posición fue para el japonés Rei Kawamata, en el segundo el ruso Semen Ovchinnikov y tercero el japonés Ryoei Nukui.
En tanto que en junior, Andrés Orozco, peldaño 63, José Emilio Venegas, 77, Gustavo Herrera, 80 y Francisco Javier García, 83, luego que los japoneses Yoshiyuki Ogata y Meichi Narasaki se situaron en las primera casillas, seguido del austriaco Jan Luca Posch.
El Mundial se realiza con el formato olímpico, donde los escaladores compiten en las pruebas de bloque, dificultad y velocidad.
No Comment