- El “Titán” anunció su retiro del conjunto nacional para darle paso a las nuevas generaciones; mañana disputará el repechaje olímpico contra Alemania.
Por: Redacción/
Luego de 13 años vistiendo la camiseta de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre anunció este lunes que vive su último proceso con el conjunto tricolor y anuncia así su próximo retiro, esto a unas horas de que arranque el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA en Split, Croacia, donde nuestro país peleará por obtener uno de los cuatro boletos vacantes para Tokio 2020.
En conferencia de prensa, realizada de manera virtual, el exjugador de la NBA y el Real Madrid, originario de Zapotán, Nayarit, aseguró que cerrará su ciclo “en paz y agradecido”, ya sea que se logre el objetivo de clasificar a la justa de verano o si el camino finaliza en Europa, pues es una decisión tomada para cederle la estafeta a las nuevas generaciones que son promesas dentro del deporte ráfaga.
“Este será el último proceso en el que yo estaré participando con la Selección, para mí será cerrar el ciclo de estar 13 años y lo haré con un torneo bastante importante, donde en el proceso hay jóvenes que un par de años van a ser referencia del basquetbol mexicano, que ya están al nivel de competir en México y Europa y también de estar con jugadores con los que he tenido éxitos como Orlando Méndez y Paco Cruz, es una combinación perfecta para cerrar un ciclo”, agregó.
Tras la concentración en Hermosillo y una ardua gira europea que incluyó partidos en Polonia, Grecia y Serbia, hasta llegar a Croacia para el repechaje olímpico, México que se encuentra ubicado en el Grupo A, disputará la primera fase de este certamen contra Alemania (29 de junio) y Rusia (30 de junio), equipos que Ayón Aguirre, describió como fuertes; no obstante, aseguró que el conjunto nacional será un rival “incómodo” y dejará todo en la duela.
Omar Quintero, la mejor decisión para el equipo
Tras ser ratificado Omar Quintero Pereda como entrenador de México hace unas semanas, Gustavo Ayón aseguró que ha sido “la mejor decisión”, pues el exjugador sonorense ha mostrado su entrega y compromiso con el equipo y desea que sea un proyecto a largo plazo.
Con la guía de Quintero y la preparación previa, Ayón resaltó la concentración que posee México para enfrentar tan importante compromiso y resaltó el liderazgo del conjunto que ha recaído en Paco Cruz.
“Al equipo lo veo bastante bien, muy centrado, tenemos a Paco Cruz que está jugando a un nivel muy alto, es nuestra referencia y vamos a apoyarlo y ayudarlo con experiencia, talento y juventud para que todos hagamos un muy buen trabajo, con él como nuestro timón y disfrutando de esta etapa, eso es lo más importante”, finalizó.
No Comment