Por: José Manuel Mota Fernández/

América, Cruz Azul, Tigres y León conocieron a sus rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación del Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), luego del sorteo que se celebró en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

El Club América, finalista del torneo Apertura 2019, jugará el 18 de febrero del año entrante el partido de ida contra el Comunicaciones de Guatemala, mientras que el encuentro de vuelta se celebrará el día 25 de ese mismo mes en la cancha del Estadio Azteca, gracias a la manera de clasificar a esta instancia de cada uno de los equipos.

Esos mismos días, la Máquina Cementera de la Cruz Azul tendrá sus partidos en contra del Portmore United FC, equipo jamaiquino que albergará el encuentro de la primera vuelta y que viajará a la capital de nuestro país para enfrentarse a los Celestes en el segundo encuentro de la serie.

Por su parte, el Club León, se enfrentará al LAFC de Carlos Vela, MVP de la Mayor League Soccer y, a diferencia de los demás equipos mexicanos, el cuadro guanajuatense será el encargado de recibir el partido de ida, de igual manera el 18 de febrero y se jugará la vida en el torneo en Los Ángeles, California.

Para terminar, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León jugarán en contra del Alianza FC, equipo Salvadoreño contra el cual se medirán los mismos días que los demás conjuntos aztecas que participan en este certamen. La vuelta de este encuentro será en el ‘Volcán’.

El resto de los partidos quedó de la siguiente manera:

Fotografía: Concacaf

Fotografía: Concacaf

La final se jugará entre a visita recíproca entre el 28 de abril y el siete de mayo.